Una remodelada Fonteta acoge el Trofeo Ciudad de Valencia de baloncesto
Las obras de modernización de las instalaciones del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, popularmente conocido como “La Fontenta”, han concluido con una mejora de sus accesos y de las torres de evacuación que garantizan un rápido desalojo de las gradas.
El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, acompañado por el Presidente del Valencia Basket Club, Vicent Solà, ha visitado este recinto que el próximo domingo, 6 de octubre, albergará el tradicional “Trofeo Ciudad de Valencia”, que este año celebra su 20 aniversario.
Este partido, con el que el Valencia Basket comenzará su temporada bajo el lema “la cultura del esfuerzo”, comenzará a las 18’00 horas, y enfrentará al equipo valenciano con el Cajasol Sevilla.
En palabras del Concejal, “se trata de una cita obligatoria desde hace dos décadas, ya que desde su primera edición, en 1994, se han celebrado grandes encuentros, con momentos inolvidables, como los que el equipo ofrecerá en la presente temporada”. Así, Cristóbal Grau, que ha recordado “la intensa colaboración que desde hace 20 años mantienen Ayuntamiento y el Club deportivo”, ha agradecido el compromiso de esta entidad que lidera el baloncesto nacional y europeo con la ciudad de Valencia”.
Por lo que respecta a las obras acometidas en “La Fonteta”, actual sede del Valencia Basket, el Concejal ha destacado que éstas se han llevado a cabo con mucha celeridad, puesto que comenzaron el pasado 1 de Octubre, y ha asegurado que han generado “unas instalaciones mucho más cómodas para los usuarios”.
Concretamente, el remodelado Pabellón polideportivo cuenta con cuatro torres de evacuación con pasarelas superiores, dos de ellas en la fachada principal y la tercera y cuarta en la parte posterior del pabellón.
“La Fonteta” también ha sido objeto de mejoras en el interior del recinto, que ahora lucirá tres nuevos vomitorios que facilitan el acceso de los espectadores a sus localidades, y de trabajos que han ampliado y mejorado las escaleras tanto interiores como exteriores, así como los espacios comunes.
Cabe recordar que El Valencia Basket ha realizado una inversión de 0,9 millones de euros para poder llevar a cabo todas las mejoras acometidas, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Valencia para el uso de este equipamiento deportivo. De hecho, la modernización de “La Fonteta” ha sido planificada por el Valencia Basket y supervisada en todo momento por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal y han generado 40 puestos de trabajo directos durante el periodo de intervención.