València abre el Polideportivo de Nou Moles
Acompañada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa, María José Catalá, ha visitado la instalación que abrirá sus puertas el próximo día 21. La adecuación del centro ha supuesto una inversión conjunta de 13,8 millones de euros: 12,7 millones € de la Generalitat, más 1,1 millones que ha invertido el Ayuntamiento para completar el equipamiento deportivo. El centro cuenta con una piscina de referencia, que dispone de las dimensiones reglamentarias para la práctica profesional de waterpolo, además de salas de musculación, actividades dirigidas, y un pabellón multideporte. El viernes 25 se celebrará una jornada de puertas abiertas para que el vecindario de Nou Moles pueda conocer las dependencias y disfrutar de la piscina
“Hoy es un día importante para València. El Polideportivo de Nou Moles abre, por fin, sus puertas”. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado esta mañana las renovadas instalaciones del centro deportivo, que abrirá al público el próximo lunes, día 21. Acompañada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa ha subrayado que la apertura del polideportivo era “un objetivo fundamental tanto para el Ayuntamiento como para la Generalitat”. “Nos marcamos como prioridad trabajar para que llegase cuanto antes este día –ha subrayado- y lo hemos conseguido”.
Por su parte, el president Carlos Mazón Mazón ha señalado que estas instalaciones son símbolo de “una Comunitat que ha decidido apostar por el deporte como elemento de convivencia, encuentro y salud”, y ha puesto en valor la coordinación entre la administración autonómica y la local para desbloquear infraestructuras clave para la ciudad de València, como el polideportivo o el Centro de Salud de Malilla.
La visita ha contado también con la participación del presidente de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana y en su día nadador olímpico, Marcos Rivera Miranda, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nou Moles, Casilda Osa.
El polideportivo se abrirá al público el próximo lunes, día 21, y el viernes, día 25, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Nou Moles puedan disfrutar de forma gratuita durante dos horas de la piscina, y visitar las dependencias. Tal como ha subrayado la alcaldesa, el vecindario de Nou Moles será el protagonista de la puesta en servicio de un polideportivo de referencia en la ciudad, en el que se podrá practicar una gama completa de actividades deportivas para todas las edades, y que cuenta con la única piscina de la ciudad que dispone de las dimensiones reglamentarias para la práctica profesional de waterpolo.
Una obra que comenzó en 2011
“El polideportivo de Nou Moles era una instalación deportiva necesaria y muy esperada”, ha explicado la alcaldesa, quien destacado que su puesta en marcha ha sido posible “tras desbloquear una obra que comenzó en 2011”. Tal como ha recordado la primera edila, la instalación fue recepcionada por el Ayuntamiento y adscrita a la Fundación Deportiva Municipal el pasado 26 de julio, 13 años después del comienzo de obras.
La obra ha supuesto una inversión conjunta de 13,8 millones de euros: 12,7 millones de euros que ha aportado la Generalitat. Y otros 1,1 millones por parte del Ayuntamiento para completar el equipamiento deportivo, gradas, decoración, señalética, rotulación y otras intervenciones necesarias para su puesta en marcha.
Las instalaciones permitirán practicar numerosas disciplinas deportivas, como natación (clases para adultos, bebés, tercera edad, rehabilitación y natación terapéutica); baño libre y musculación (de lunes a domingo); o actividades dirigidas (pilates, spining, yoga, aquagym, mantenimiento físico, hit express, taichí, aikido y acondicionamiento físico). Se establecerán bonos mensuales (con tarifas generales para jóvenes, mayores, familias y precios especiales para personas mayores y personas con discapacidad). Y también se contemplan bonos para entradas puntuales y clases de natación infantil.
El edificio consta de un sótano, planta baja y primera planta. El sótano alberga las dos piscinas: un vaso de piscina de waterpolo y otra piscina de chapoteo; así como los vestuarios, salas de máquinas y almacenes. En la planta baja, a la que se accede directamente desde la vía pública están las salas de actividades dirigidas y los vestuarios; y dispone también de zona de cafetería. Finalmente, la primera planta acoge el pabellón multideporte con un aforo aproximado de 1.300 personas (con posibilidad de ampliar a 1.600), además de los aseos de público, vestuarios y las zonas de almacenamiento.
La visita a las instalaciones ha incluido un encuentro con los jugadores del Club Conqueridor que han estrenado el centro con un entrenamiento de voleibol, Y también con un grupo de escolares del Colegio Pureza de María, que han asistido a una clase de educación física, y con un grupo de nadadores federados, que han entrenando en la piscina.