València da la bienvenida al Campeonato de Gimnasia Rítmica en 2023
El Palau de la Generalitat ha acogido la presentación del evento, el más importante de la disciplina en el actual ciclo olímpico, que se celebrará en Feria Valencia entre el 23 y el 27 de agosto
El Mundial de Gimnasia Rítmica, que se disputará en Feria València con un aforo de 6.800 espectadores, entre el 23 y 28 de agosto de 2023 celebrando su cuadragésima edición y que será el evento más importante de la modalidad en el ciclo olímpico, se ha presentado en el patio gótico del Palau de la Generalitat, con la presencia del presidente Ximo Puig, el alcalde del Valencia Joan Ribó. También han asistido a la presentación Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ayuntamiento, Josep Miquel Moyà, director general de deportes, representantes del Consejo Superior de Deportes y varias componentes de la selección nacional como Polina Berezina, que defiende los colores del Club de Gimnasia Rítmica de Torrevieja.
Concepción Prieto, presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, ha abierto el acto con una definición de la disciplina olímpica: «Nuestro deporte es color, arte, luz, plasticidad y sobre todo corazón. Nos define muy bien a los valencianos porque es la cuna de la gimnasia rítmica. Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasio, ha destacado la fecha» como un gran día para la gimnasia en España. Estoy seguro que la afición llenará los 6.800 espectadores de aforo« y celebró la reciente plata por conjuntos conseguida en el reciente Campeonato de Europa, en Israel. En el Mundial de Valencia estarán en juego, además, todos los billetes para los Juegos de París 2024.
Los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica que se disputarán en València en 2023 serán decisivos para la clasificación en los Juegos Olímpicos de París de 2024. De las 24 plazas individuales disponibles, 24 se concederán en València. En la modalidad de conjuntos, se confirmarán cinco.
El logo oficial del evento es un corazón, que hace referencia al espíritu de la disciplina y también con su forma de V es un guiño a Valencia, la ciudad organizadora.