Valencia defiende la igualdad de derechos en el Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte
El lunes 19 y el martes 20 la FDM colabora en dos mesas redondas que visibilizarán las desigualdades del colectivo LGTBI en el deporte
La Fundación Deportiva Municipal de Valencia junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, se suma a la celebración de 19 de febrero Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte colaborando en dos jornadas que se celebrarán el lunes 19 y el 20 de febrero, respectivamente, así como colocando en la Plaza del Ayuntamiento dos mupis digitales para visibilizar la causa y realizando una campaña en redes sociales.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha querido transmitir que “como responsable municipal de Deportes, pero también de Igualdad, es importante continuar trabajando para conseguir que cualquier persona, sea tratada de manera igualitaria en cualquier contexto, también por supuesto en el mundo del deporte. Por ese motivo iniciativas y campañas como esta nos ayudan a seguir avanzando para conseguirlo”.
La primera de las jornadas en las que colabora el área de Deportes será la mesa redonda “Placando la LGTBIfobia al deporte”, que tendrá lugar el lunes 19 de febrero a las 18:00 horas. Está organizada por el club deportivo Samarucs LGTBI+ y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana y se celebrará en la sede de esta federación.
Por otra parte, la otra jornada tendrá lugar el martes 20 de febrero a las 17:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y es una mesa redonda que tratará la “LGTBIfobia en la Actividad Física y el Deporte: cuando ser diferente te priva de un derecho humano”. El foro contará con expertos del tema como Bruno León, técnico deportivo trans y divulgador en redes sociales; Núria Sánchez, exjugadora y actual readaptadora del Valencia CF; Valentina Berr, escritora, comunicadora y divulgadora social mientras que el moderador será Nacho Lara, vocal del activismo Samarucs.
De esta manera, Valencia continúa trabajando por convertirse en referente como ciudad inclusiva y tolerante, mostrando su compromiso con un deporte igualitario y diverso, libre de discriminación y LGTBIfobia.