Valencia exhibe por primera vez en la calle la belleza de la gimnasia artística masculina
La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con el Club Antares Valencia de gimnasia artística, han organizado la I edición de ‘Gimnàstica al carrer’, una exhibición de gimnasia artística masculina celebrada en pleno centro neurálgico de la ciudad: la Plaza de la Virgen, convertida en un gimnasio al aire libre para sorpresa y disfrute de los ciudadanos y turistas que durante todo el día han abarrotado la céntrica plaza.
Gimnastas olímpicos en Río, como el alcoyano Néstor Abad, o Raiderley Zapata, miembros del equipo nacional español, han participado junto a los miembros del equipo de tecnificación del club organizador, en esta exhibición que, por primera vez, se ha realizado en la calle gracias a la instalación de una pista de suelo de 14×14 metros y de diversos aparatos como el potro con arcos, barras paralelas y el salto, ejercicio en el que los gimnastas corren 25 metros antes de apoyarse en el caballo para impulsarse y realizar las figuras.
Durante la jornada, que se prolongó entre las 10:00 y las 20:30 horas, los protagonistas realizaron diversos ejercicios y rutinas propios del entrenamiento de gimnasia artística, que suele tener una duración de tres horas. Los deportistas realizaron también diferentes ejercicios de competición.
El objetivo de este tipo de iniciativas es sacar el deporte a la calle y darle mayor visibilidad como vehículo para transmitir los mensajes de fomento de hábitos saludables e incluso para aportar valor añadido a la oferta turística de la ciudad.