Valencia se vuelca con Ponle Freno corriendo para salvar vidas
La recaudación obtenida irá destinada a AESLEME, Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y ONG de atención a víctimas de accidentes.
Valencia, además de ser la ciudad del running, es una ciudad comprometida. Y la tarde-noche del sábado lo volvió a demostrar saliendo a correr por una buena causa. Ponle Freno Valencia congregó en el paseo de La Alameda a un gran número de participantes, que corrieron en las dos modalidades de la prueba, 5k y 10k. La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, y el presentador de Antena 3, Manu Sánchez, fueron los encargados de dar la salida a los corredores, entre los que destacó la presencia de Abel Antón.
Ponle Freno, llega a su récord de ciudades participantes con un total de diez sedes comprometidas con la Seguridad Vial. La edición de Valencia, organizada por ATRESMEDIA, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y patrocinada por Fundación AXA, ha tenido su salida y meta en el paseo de La Alameda, pero el recorrido tanto del 5k como del 10K ha discurrido por el pulmón verde de la ciudad, el cauce del Turia.
La acción solidaria de los participantes continúa después de cruzar la meta, a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones y que se destina, de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.