Valencia será parada contra cáncer
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha asistido esta mañana en el Complejo Deportivo Cultural Petxina a la presentación del ‘Reto Solidario’ de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, en el que participarán más de 30 personas, pacientes y familiares afectados por la enfermedad. Se trata de una marcha de 120 kilómetros en 24 horas para concienciar sobre el cáncer que cubrirá, con distintas paradas, una de ellas en nuestra ciudad, la distancia entre Gandía y Sagunto.
El evento, que se celebrará el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, partirá de Gandía a las 18.30 horas y finalizará en Sagunt, pasando por Valencia. En él, los participantes portarán una gran antorcha que simboliza la esperanza y la lucha frente a esta patología bajo el lema ‘La llama de la esperanza’. La marcha recorrerá un total de 20 poblaciones de la provincia de Valencia simbolizando en cada una de ellas la esperanza frente al cáncer.
Junto a Girau, quien ha destacado que deporte, solidaridad y salud son una fórmula de éxito, han estado la concejal de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandía, Liduvina Gil; el concejal de Deportes de Sagunto, Miguel Chover; Cristina Pérez Broseta, miembro del consejo ejecutivo de AECC Valencia y Jose Antonio Miguel, impulsor de este reto. Todos han coincidido en resaltar la importancia de la prevención y los hábitos de vida saludables como pilar en la lucha contra el cáncer.
AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. El pasado año la entidad realizó más de 80.000 atenciones de las que un 54% se centraron en apoyo y asistencia psicosocial a enfermos y sus familiares. Además, destinó más de 400.000 euros para diversos proyectos de investigadores valencianos. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 6.000 colaboradores en toda la provincia y cerca de 8.000 socios.