Valencia, única sede española de Wings for Life, la carrera simultánea de los cinco continentes
Con un pistoletazo simultáneo para las 34 ciudades de los cinco continentes que han participado en esta edición, ha arrancado la Wings for Life World Run, en la que Valencia ha compartido cartel con ciudades como Milán, Dubai, Pretoria, Melbourne o Lima.
Formato único para una carrera con más de 90.000 corredores en todo el mundo que han tomado la salida con un único objetivo: evitar que les alcanzara el coche de la organización, conducido por el piloto de Formula1 Carlos Sainz, y que ha partido media hora después de los corredores a una velocidad de 15 km/h, que ha ido incrementando cada hora hasta alcanzar los 35 km/h.
Una mezcla de velocidad y resistencia porque el coche iba eliminando atletas hasta que sólo podía quedar un@. En Valencia, donde han competido alrededor de 2.000 corredores, la victoria en féminas ha sido para Cristina González, que ha resistido 46,31 kilómetros antes de ser superada por Carlos Sainz. En chicos, el triunfo ha sido para el noruego Jarle Risa, que ha corrido cubierto 65,51 kilómetros durante 4:20 para quedarse como el único participante en carrera antes de ser alcanzado por el Catcher Car.
Wings for Life, que se ha disputado también en Munich, Santiago de Chile, Rouen, Dublín, Takashima, Guadalajara (México), Moscú, Sunrise (EEUU), las Cataratas del Niágara (Canadá), Yilan (Taiwán) o Ahmedabad (India) persigue, además de la diversión, un objetivo solidario ya que la recaudación por la inscripción se destina a la investigación para curar lesiones de médula espinal. Por este motivo, la cita ha reunido en Valencia a caras conocidas del deporte y la televisión como Adam Raga, Joan Barreda, Dani Sordo, Gisela Pulido, Lucía Martiño, Queralt Castellet, Chema Martínez o Cristina Boscá entre otros.
“Es un orgullo ser la única ciudad española y formar parte de esa red de ciudades solidarias” ha destacado la presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau.