Valencia vibró con el regreso de la Vuelta a España
El mejor ambiente ciclista volvía a Valencia con la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. Varios años después, nuestra ciudad acogía una salida de la clásica española, con el pelotón dando las primeras pedaladas en el edificio Veles i Vents de la Marina Real antes de recorrer la ciudad en una salida controlada de 9.8 km rumbo a Castellón.
Todo el montaje y sensacional ambiente que rodea a una etapa de la Vuelta inundaron la Marina Real, acercando el ciclismo profesional a todos los visitantes. Entre ellos, algún conocido del pelotón ciclista, también encantado con este regreso de la Vuelta.
El alcalde de la ciudad, Joan Ribo; la concejal de Deportes; Maite Girau, y otros representantes instucionales, así como las Falleras Mayores Estefanía López y Maria Donderis estuvieron presentes en el acto protolocario de cortar la cinta antes de la salida neutralizada.
En definitiva, varios centenares de aficionados al ciclismo y el resto de vecinos de la ciudad disfrutaron de la espectacularidad de una etapa de la Vuelta 2015.
El italiano Kristian Sbaragli, del equipo sudafricano MTN Qhubeka, se impuso al esprint al final de esta décima etapa de la Vuelta a España, entre Valencia y Castellón, de 146,6 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantuvo la camiseta roja de líder. Sbaragli, que invirtió un tiempo de 3h.12.43, alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del español José Joaquín Rojas.
Fotos: La Vuelta 2015 y diario Las Provincias