Volta a Peu a la Platja de Valencia, arena para todos
En la Ciudad del Running por excelencia no podía faltar una carrera en una superficie tan característica como la arena de la playa, motivo por el que tras varios años de ausencia, en 2016 ha regresado la Volta a la Platja de Valencia, una de las pruebas más representativas de la ciudad del Turia que ha vuelto para quedarse gracias al entusiasmo y dedicación de los miembros del Club Atletismo 10K Valencia, organizador de la prueba.
Con una distancia de 4.500 metros a completar sobre una superficie que exige lo mejor de cada corredor: la arena. El buen clima que acompañó a la cita fue uno de los detonantes para que un gran número de aficionados se acercara a disfrutar de la carrera. El carácter no competitivo de la prueba no evitó que los participantes lo dieran todo en la prueba.
El espectáculo comenzó con la denominada ‘Volteta’, una competición dedicada a los más pequeños donde se diferenciaban cuatro grupos: de cero a tres años, de cuatro a seis, de siete a nueve y de diez a doce. A continuación, la prueba absoluta donde participaron corredores a partir de los doce años de edad, con 322 participantes inscritos para competir en categoría absoluta y setenta y siete los niños que lucharon por alzarse con la primera posición en la ‘Volteta’.
Giovanni Pérez se erigió como el campeón de la prueba con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos. Carmen María Pérez fue la primera mujer en cruzar la meta con un crono de 21 y 58 segundos.