Waterpolo Turia, el orgullo del trabajo bien hecho
Los Leones se quedan, por segunda vez, a las puertas de disputar el ascenso a Primera Deivisión, a pesar de su victoria en Natzaret.
La final de la Segunda Fase de la Segunda División Nacional masculina que se disputó este sábado, 24 de abril, entre Waterpolo Turia y CN L’Hospitalet en el Polideportivo Nazaret no fue una final cualquiera. Fue un David vs Goliath, en el que los Leones tenían mucho en juego. Ganaron, pero la diferencia fue de 2 goles, 14-16. Una lástima!.
La cita se planteaba complicada porque Waterpolo Turia tenía que ganar con dos condicionantes: no podía perder ni un solo cuarto frente a su rival, el potente L’Hospitalet, y ganar, además, por una diferencia de tres goles o más. Sólo así accederían a una de las dos plazas que dan paso a jugar la promoción de ascenso de Primera Nacional.
El ascenso este año está marcado por la pandemia. Esto implica que no hay ascensos directos a Primera División, con lo que hay que jugar una promoción. Esta circunstancia es la que ha dificultado la promoción al Waterpolo Turia. Antes se disputaban el ascenso contra el último o penúltimo de la categoría superior y ahora es contra un rival todavía mejor posicionado, en partido de ida y vuelta, por la compleja reordenación de las categorías que ha obligado el virus.
De todos modos, en esta ocasión los de Vicente Furió no lo consiguieron. Una lástima, pero seguro que el año que viene sí que lo logran y colocan a València entre los mejores de este deporte.
Un club joven con un gran futuro por delante
El CD Waterpolo Turia es un club joven, refundado en 2007, con jugadores jóvenes, todos de la casa, con un gran futuro por delante.
Ha destacado en esta temporada 2020-21 por haber realizado un gran trabajo, tras haber finalizado terceros de grupo (grupo C) a solo dos puntos del segundo (CN Vallirana) y a tres puntos del líder (CN L’Hospitalet).
Actualmente, su principal objetivo es situar el waterpolo valenciano como referente nacional, con la práctica regular y continuada del waterpolo y alcanzar y mantenerse a través de la práctica deportiva competitiva en los máximos niveles de competición en cada una de las categorías: infantil, cadete, juvenil y absoluta (senior).
Además, también trabajan para crear y mantener una cantera de jugadores y conseguir que el primer equipo femenino consiga el ascenso a la División Nacional, para poder así representar a la entidad y al deporte valenciano en el waterpolo femenino nacional.