XX Open Ciudad de Valencia de futvoley: la mejor arena para practicar deporte en la playa
La playa de Las Arenas ha albergado una de las citas clásicas del verano deportivo valenciano: la vigésima edición del Open Ciudad de Valencia de futvoley, tercera parada del 24 circuito de futvoley, un espectáculo que recorre algunas de las mejores playas de la Comunitat.
«En un momento determinado pensamos que el futvoley podría ser algo interesante y en todos estos años hemos organizado cuatro Campeonatos del Mundo y han pasado por esta arena los mejores jugadores del mundo porque Valencia tiene la mejor arena para hacer deporte en la playa», explica Miguel Hernández, organizador del circuito y ex seleccionador nacional de futvoley.
Esta modalidad deportiva veraniega que combina las reglas del voley con el golpeo al balón del fútbol. combina el ejercicio físico con la práctica competitiva desde una perspectiva lúdica, más aún en el entorno en el que se encuentra el estadio levantado por la Fundación Deportiva Municipal, con vistas a la playa y al paseo marítimo.
Se trata de un juego sencillo, en el que la dificultad reside tanto en la recepción del balón como en el equilibrio sobre la arena, superficie inestable en la que se hunden las piernas, y en el que la compenetración con el compañero resulta básica. Nacho Sánchez y Pedro Navajas se han proclamado campeones contra pronóstico al superar en la final a Xavi Sahuquillo y David García, favoritos al título tras lograr la victoria en Alicante y alcanzar la final en Cullera. Y es que la sorpresa ha saltado en las tres citas celebradas hasta el momento, en las que los principales candidatos al triunfo no han logrado alzarse con el título.
Técnica, resistencia, agilidad, un juego sencillo, emoción, intensidad, igualdad y plasticidad hacen del futvoley uno de los deportes del verano, disputado sobre la mejor arena del mundo.