XXIV Travesía a Nado de Valencia, la tradición de nadar abierto al mar en el Puerto de Valencia
La Marina Real Juan Carlos I ha albergado la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia, organizada por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal, prueba participativa con una participación que rondaba el medio millar de nadadores y en la que en la categoría absoluta mixta se impuso Carolina Pradas, quien sorprendió logrando la victoria.
Una edición en la que el público acogió calurosamente a los nadadores que, divididos en tandas de dos distancias, 750 metros para los más pequeños y 2000 metros para el resto de categorías, superaron el trazado dispuesto en el interior de la Marina Real Juan Carlos I, entre la antigua Estación Marítima y el Tinglado 2.
El entorno del Puerto de Valencia, en el que existían balnearios flotantes, ya acogió un concurso en el Muelle del Martillo en 1922, organizado por la Sociedad Gimnástica Valenciana en el que participaron 19 nadadores. Siete años después, se celebra la ‘Primera Travesía del Puerto de Valencia a Nado’, con 280 inscritos. De aquellas primeras incursiones al actual millar de participantes se mantiene la tradición: la oportunidad de poder participar en una prueba en aguas abiertas en la ciudad en una prueba que se ha convertido en una tradición.