Notes de premsa

La Fundación Deportiva Municipal de València adopta nuevas medidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma

 • ,

 

En la resolución aprobada hoy se establece que las instalaciones deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Además, se dispensa la asistencia física de todo el personal laboral cuya presencia no sea considerada estrictamente necesaria para asegurar el correcto funcionamiento y prestación de servicios de la Fundación Deportiva Municipal de València.

Por consiguiente, de forma a garantizar los servicios esenciales, tendrán que acudir a sus puestos de trabajo las jefaturas de sección de la Fundación y los directores de las instalaciones. A ellos les corresponderá determinar cuál será el personal estrictamente necesario para llevar a cabo la gestión administrativa imprescindible. Para ello, se organizarán turnos de trabajo cuando no sea posible establecer medios de “teletrabajo”.

 

Excepciones 

Sin embargo, la resolución también contempla que todas aquellas personas que estén al cargo de menores de 12 años o personas mayores dependientes que se vean afectadas por el cierre de los centros educativos o centros de mayores, podrán permanecer en sus respectivos domicilios.

Estas mismas consideraciones también se extenderán al conjunto del personal laboral que acredite que por sus características personales o por sus patologías previas, tales como estar bajo medicación, trastornos inmunitarios o embarazo, sean considerados como población especialmente sensible al riesgo para su salud que supone el Covid-19.

 

Las instalaciones deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

Conviene recordar que, desde el pasado viernes día 13 de marzo, todas las instalaciones deportivas de València se encuentran cerradas como parte de las medidas preventivas que se han adoptado de cara a frenar la propagación del Covid-19 y minimizar el riesgo de contaminación entre la ciudadanía y los trabajadores de los mismos.

 

Colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales

Por otra parte, siguiendo las instrucciones sanitarias y en coordinación con el Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal de València colabora con el plan especial activado por la Concejalía de Servicios Sociales para atender a las personas sin techo de nuestra ciudad.

En este sentido, se pone a disposición de los Servicios Sociales la residencia deportiva del complejo deportivo y cultural de la Petxina. Además, se procederá a la apertura de los polideportivos municipales del Carmen, Cabanyal y Benicalap, en horario de 10 a 14 horas, de forma a proveer instalaciones que faciliten el aseo e higiene de las personas sin techo, uno de los colectivos más expuestos a la crisis sanitaria.

Por ello, cada día se extremarán las medidas de precaución y desinfección de los mismos, asegurando en todo momento el control del acceso, la seguridad y la limpieza en cada una de las instalaciones mencionadas.

 

Atención a la ciudadanía

Por último, cabe señalar que queda suspendida la atención presencial a la ciudadanía. Sin embargo, podrán solicitar información a través del teléfono de atención ciudadana (010) o bien a través de los medios electrónicos como nuestra web (www.fdmvalencia.es) o la sede electrónica (www.sede.valencia.es).